El ciclo de vida de un FPN es el siguiente:
- Creación de una instancia del flujo de proceso de negocio
- Cambio de la etapa activa del flujo de proceso de negocio
Creación de una instancia del flujo de proceso de negocio
Los flujos de procesos de negocio (FPN) por definición están asociados a una o más Entidades. Cuando el formulario de la Entidad inicial se abre con un registro ya existente, Dynamics abre la instancia del FPN asociada al registro y ubica al usuario en la etapa activa del proceso. Cuando se trata de un nuevo registro, se dispara el evento de creación de una instancia siempre y cuando:
- La Entidad tenga habilitado su uso en FPN.
- No haya una instancia previa de un FPN asociada a este registro en particular.
- Haya definido al menos un (pueden ser varios) FPN activado para esta Entidad y habilitado para uno de los roles de seguridad del usuario actual.
- Identifica el FPN al tope de la lista de los que el usuario puede usar y crea una nueva instancia de ese FPN.
- Asigna un nuevo ID que identifique de manera única esta instancia particular del FPN.
- Define cuál es la etapa del proceso. Como se está creando el registro de la Entidad, obviamente la etapa es la primera.
- Define la Entidad inicial y el ID del registro específico dentro de la Entidad.
Cambio de la etapa activa del flujo de proceso de negocio
Los FPN pueden ser usados en una o varias sesiones, es decir que el usuario puede grabar el registro, cerrar el formulario y volver nuevamente a abrirlo en otra ocasión para continuar con el proceso. Se puede avanzar hacia otra etapa del proceso durante la misma sesión inicial o en una sesión posterior. En cualquier caso, Dynamics actualiza la instancia del FPN así:
- Cambia la etapa activa del proceso por la etapa actual.
- Se da la opción al usuario de seleccionar un registro relacionado con el registro de la Entidad inicial o crear uno nuevo.
- Se adiciona el tipo de la nueva Entidad y se asigna el id del registro de la Entidad que el usuario creó o seleccionó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario